Productores agropecuarios de todo el país llevan a cabo una marcha pacífica en Divisa, para exigir un alto a las importaciones y a la seguridad alimentaria.
Lea también:Estudiantes del Instituto Rufo A. Garay protestan
El productor Dimas Amaya, dijo que las importaciones en nuestro país los tienen invadidos, y hay una política que pretende acabar con el sector agropecuario.
Señaló que las importaciones se deben regular, ya que pareciera que quieren que el sector agropecuario desaparezca totalmente.
En el encuentro participan productores de ganado, maíz, avicultores y todo el sector agropecuario, ya que indican que hay un descontento con las autoridades por el abandono al sector.
Productores agropecuarios se concentran en Divisa
Paulino Vásquez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), dijo que el pasado 20 de abril el mandatario Juan Carlos Varela les prometió estabilidad en el precio y la comercialización de los productos lácteos, una orden que le fue dada al ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), y a la fecha no se les ha cumplido.
Los gobiernos deben darle la importancia que se merece el sector agropecuario, ya que no están golpeando duramente y ponen en riesgo nuestra seguridad económica y social , dijo Reynaldo Batista, presidente de Anagan de Los Santos.
Lea también:Una víctima fatal deja accidente de tránsito en la Autopista Panamá-Colón
Por ello, los productores demostrarán estar unidos como gremios, y aseguran que sino se les presta la debida atención, cerrarán las vías en diferentes puntos del país.